fbpx

AMPLIANDO FRONTERAS – ITALIA -ESPAÑA

AMPLIANDO FRONTERAS

El retorno a la naturaleza es un tema obligado de la cultura contemporánea. también lo es la necesidad de buscar alternativas médicas decantadas por la experiencia y la investigación científica.

Gracias a las experiencias vividas en el cumplimiento de su misión como una institución peruana pionera en su género y en concordancia con su identidad y espíritu de servicio, muchos son los que, desde diversas partes del mundo, recurren al Instituto Peruano de Investigación Fitoterápica Andina (IPIFA) en busca de ayuda médico-asistencial y de información teórico-práctica, referente a la botánica medicinal andino-amazónica de uso tradicional entre las culturas nativas.

Prof. Giovanni Vidari Dpto. de Química Orgánica Universidad de Pavia - Italia

Dr. José Berdonces y Serra Director del Post Grado de Medicina Natural de la Universidad de Barcelona-España

Cabe destacar, entre otras iniciativas de carácter educativo-terapéutico, el estudio fitoquímico y farmacognósico de plantas medicinales peruanas, su uso médico, sistematización de los datos clínicos y experimentales, desarrollado, juntamente con IPIFA, por la Universidad de Pavia (Prof. Giovanni Vidari) y la colaboración de la Universidad de Ferrara (Prof. Alessandro Medici), en el ámbito del Protocolo Bilateral de Cooperación Científica y Tecnológica Italia – Perú.

Entre las actuales perspectivas de cooperación tecnológica y científica en beneficio de la salud, IPIFA considera prioritarias aquéllas que integren la investigación de las plantas medicinales con el estudio de las plantas alimenticias (incluyendo su cultivo orgánico). De ambas es extraordinariamente rico el Perú.

Abierta permanece la disposición de este Instituto a intercambiar información al respecto y a colaborar en proyectos de investigación multidisciplinaria: botánica, fitoquímica, farmacológica y clínica, así como en el campo de la biodiversidad y de la ecoagricultura, ya sea compartiendo información, proponiendo iniciativas, o a través de convenios de cooperación técnico-financiera con instituciones similares.

A quienes compartan los fines, principios y valores de IPIFA, se les invita a comunicarse a webmaster@ipifa.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *