fbpx

Develación de placa conmemorativa para nuestro fundador P. Edmund Szeliga

Develación de la placa conmemorativa para nuestro fundador P. Edmund Szeliga

La Embajada de Polonia develó el jueves 9 de diciembre del 2021, en el parque homónimo, una hermosa placa conmemorativa para el Padre Edmundo Szeliga Kozik, misionero salesiano que dedicó su vida al estudio y fomento de la medicina natural peruana, con particular interés al estudio que realizó sobre las bondades de la uña de gato (uncaria tomentosa), y que fuera la motivación para fundar nuestro instituto IPIFA hace más de treinta años.

IPIFA junto a la embajadora Antonina Magdalena Śniadecka

Presidente de IPIFA Abraham Suybate

IPIFA, sigue siendo hasta hoy nuestra casa de investigación dirigida por él en espíritu y oyendo en el corazón, como si aún se encontrase entre nosotros, el adagio que recitaba al despedirse o saludar: con fe y con alegría.
En función de perpetuar la memoria del Padre Edmundo, la Embajada de Polonia en Lima amablemente nos proveyó un espacio en este importante evento donde sacerdotes de otras congregaciones y la misma que fundó Don Bosco pudieron evocarlo en anécdotas conmovedoras.
Por nuestra parte el Consejo Directivo de IPIFA con profunda emoción pudo compartir lo que sigue la guía del Padre Edmundo Szeliga en esta cristiana tarea de llevar salud para quien lo requiere y también para advertir que tanto la labor de exploración como la promoción de plantas andinas y amazónicas en el centro de fitoterapia siguen vigentes.
Por lo mismo, por esta pequeña-gran fiesta, saludamos y agradecemos a la Excma. Dra. Antonia Antonina Magdalena Śniadecka-Kotarska, embajadora de Polonia en Perú, quien gestionara los pormenores para la realización de este evento y nos alcanzara las invitaciones a este justo homenaje a la memoria de Edmundo Szeliga.

Extendemos también nuestro agradecimiento a los directores del diario Expreso y La Razón, quienes cubrieron los detalles de la reunión. De alguna manera, esto nos ayuda a presentar al Hno. Edmundo, sbd, y sus inspiraciones, a quienes no lo conocen.
Que sirva este demostración de amor por quien ya no está en esta Tierra para forjar, más aún, las relaciones entre Perú y Polonia; y afianzar la lucha por una medicina más asequible y saludable.

EDMUND SZELIGA SDB 1911 - 2005 Misionero Salesiano que dedicó 70 años de su vida a los pueblos indigenas y más necesitados. Precursos de la medicina alternativa con plantas nativas de la Amazonía y de los Anfes sobretodo de la uña de gato - Vilcacora- fue promotor y fundador en 1983 del Instituto Peruano de Investigación Fitoterápica Andina (IPIFA)

Home

AMPLIANDO FRONTERAS – PACIENTE DE TURQUÍA

IPIFA SE EXPANDE A NIVEL MUNDIAL Nuestra institución se enorgullece de haber contribuido al tratamiento médico de un paciente de Turquía bajo la condición de

Compartir

Envíanos un mensaje

Responderemos a la brevedad
We Will Get Back to You as Soon as Possible